Palacios y Granderroble fusionan sus negocios de pastelería y se convierten en el primer grupo español de postres de pastelería.
La empresa DELIDOR , perteneciente al GRUPO PALACIOS ALIMENTACIÓN, ha firmado un acuerdo con INDUSTRIAS GRANDERROBLE por el que fusionan sus negocios comunes y se consolidan como el mayor grupo industrial español de pastelería.
La suma de ambas compañías convierte a la sociedad resultante en el líder y referente en España para el negocio de pastelería y postres, aunando el saber hacer y experiencia de más de 40 años de INDUSTRIAS GRANDERROBLE y la capacidad de desarrollo industrial y conocimiento del mercado de DELIDOR.
La fusión está dirigida a dar servicio a todos los segmentos y posicionamientos dentro del Food Service, Horeca, distribución nacional y Retail. También se pretende, cumpliendo con los objetivos estratégicos, dar el salto a nuevos mercados mediante la internacionalización.
La capacidad de I+D de la nueva compañía, potenciada por la suma de ambas estructuras, permitirá alcanzar los objetivos definidos en el nuevo Plan Estratégico para el negocio pastelería y postres.
La empresa familiar INDUSTRIAS GRANDERROBLE S.A. es especialista en la elaboración de pastelería y postres. Sita en Quintes (Asturias), tuvo una facturación el año 2012 de 8 millones de euros y cuenta con alrededor de los 50 empleados.
DELIDOR, también fabricante de pastelería, pertenece al GRUPO PALACIOS ALIMENTACIÓN. Ubicada en Albelda de Iregua, tuvo 8 millones de euros de facturación en 2012 y cuenta con una plantilla aproximada de 50 empleados.